Porque se acerca un cumpleaños o solo tenemos uno de esos días lluviosos en los que solo provoca sentarse a tomar un rico y caliente café y comer un trozo de bizcocho sin que nada mas nos moleste y, de ser posible, bien guardaditos bajo unas mantitas… (situación por la que estoy segura todos han pasado, si?… alguien???) … bueno, no importa cual sea el motivo, pero aquí les dejare esta receta que se lleva el premio para cualquiera de los dos casos…
Receta de Bizcocho Básico de Vainilla
- 480 gr Harina de trigo
- 480 gr Azúcar
- 8 gr Polvo de hornear
- 280 gr Mantequilla
- 300 gr Huevos (6 Unidades M), separados las yemas de las claras
- 240 gr Leche
- 15gr Esencia de Vainilla
- 15gr Tequila
Primero que nada, deben cernir harina y polvo de hornear en un tazón. Mientras, iremos batiendo en la batidora eléctrica el azúcar y la margarina hasta que se convierta en una mezcla cremosa y sedosa. Posteriormente, agregaremos las yemas una por una. Dejaremos la mezcla en la batidora por unos minutos hasta que este bien cremosa.
Posteriormente, bajaremos la velocidad y comenzaremos a agregar intercalando los ingredientes secos y la leche con la vainilla y el toque de tequila… mas o menos en 4 tiempos…
Mientras tanto, llevaremos las clareas a punto de nieve… cuando estén listas, se las iremos incorporando a la mezcla del harina en tres tiempos, en el primero, vamos a disolver un poco la mezcla principal, y en los otros dos, incorporaremos tratando de conservar el aire en la mezcla… esto nos garantizará un bizcocho super esponjoso y liviano… mas o menos así debería verse al desmoldar…

Este bizcocho nunca falla… es riquísimo para comerlo así nada mas, acompañado de un café o chocolate. Puedes decorarlo con cualquier tipo de betún o merengue, incluso puedes usarlo para un pastel que decorarás con fondant. Es un bizcocho muy noble, rico y combina a la perfección con cualquier relleno que uses. Otro punto a aclarar, en este caso, lo estoy aromatizando con tequila, pero puedes usar el licor o esencia que más te guste. Recuerda que la cocina es como una pieza de arte: CREA TU PROPIO ESTILO…
Abrazos!!!!