El Secreto Revelado: Cómo Hacer un Pastel de Chocolate Extra Húmedo que Deslumbra los Sentidos

Hoy es un día especial… y no… no es mi cumpleaños… HOY mis queridos amigos, es el Día Internacional del Chocolate… y el señor chocolate, delicioso chocolate, merece su publicación especial.

Hablemos un poco de historia. Las antiguas leyendas mayas cuentan que el dios Quetzalcoatl, el dios de la sabiduría, le otorgo a los hombres como regalo el árbol de cacao. Mucho tiempo después, se le dio como nombre científico Theobroma cacao (que se traduce del griego como “alimento de los dioses”). Crecía de forma natural en varias selvas tropicales en el Orinoco y en Amazonas. Comenzó a cultivarse en Centro América.

Los Aztecas comenzaron a utilizar los granos de cacao como moneda, y en ocasiones especiales lo tomaban como bebida, mezclado con especias, era conocido como “Tchocolatl”. También era usado como afrodisíaco, medicina estimulante, relajante y reconstituyente.

Estos son solo algunos de los miles de datos conocidos sobre el chocolate… pero ¿qué les parece si nos vamos con una receta???

ChocoCake

  • 210 gr Azúcar
  • 100 gr Aceite
  • 60 gr Huevo (1 Unidad)
  • 140 gr Harina de trigo (Tamizada)
  • 4 gr Bicarbonato
  • 8 gr Polvo de hornear
  • 3 gr Sal
  • 100 gr Leche (líquida)
  • 10 gr Vainilla
  • 43 gr Cacao en polvo (Cocoa)
  • 100 gr Agua Hirviendo
  • 40 gr Café expreso (caliente)

El proceso es muy sencillo. Antes que nada, lo básico: precalentar el horno y preparar un molde con papel para hornear (en este caso usé uno rectangular pero quedará genial en uno redondo de 16cm). Para preparar este pastel no usaremos batidora eléctrica.

Ahora bien, luego de tener todos los ingredientes debidamente pesados y tamizados, colocaremos en un tazón grande el azúcar y el aceite, comenzaremos a mezclar con la ayuda de un batidor de globo hasta incorporar muy bien los dos ingredientes, en este momento, agregaremos el huevo para comenzar un batido más enérgico. La mezcla estará un poco espesa pero debemos buscar diluir lo más que se pueda el azúcar.

Posteriormente, incorporaremos la harina, previamente tamizada con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Mezclaremos con cuidado solo para integrar, en este momento agregaremos toda la leche, la vainilla y el cacao en polvo. Seguiremos mezclando hasta que esté perfectamente homogeneizado.

Por último, agregaremos el agua hirviendo y el café caliente. Vamos a mezclar hasta incorporar todo muy bien, en este momento, pasaremos la mezcla al molde y llevaremos al horno a 180°C por un plazo de 25 a 30 minutos, se puede realizar la prueba del palito de madera, puede salir con algunos grumos muy pequeños pero ya estará listo.

Es un pastel delicioso, extremadamente jugoso, en este caso, lo bañé con ganache de chocolate y lo decoré con galleta con chispas de chocolate… No lo he preparado de nuevo porque es tan rico que me costará mucho no comerlo todo el mismo día!!!!

Me despido por hoy chicos… No sin antes desearles un gran día y recordarles que sólo ustedes tienen el poder de decidir convertir un buen día en un GRAN DÍA!!!

Abrazoooos!!!

¿Te gustó este contenido? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *