Bocado Celestial: Receta Irresistible de Galletas de Chocolate que Debes Probar Hoy

Señores… El chocolate… Esa deliciosa y pecaminosa sustancia que una y otra vez nos hace caer en la tentación… y cómo no??… Difícilmente existirá otro sabor que iguale la suavidad e intensidad en perfecto balance. Yo me declaro fiel seguidora de la teoría (casi científica) que dice: “El chocolate proviene de un árbol, así que es un vegetal… por lo tanto cuenta como ensalada…” ¡NO!!!… ¡No escucho ninguna objeción al respecto!!!

ChocoCookies

Ok… Ya dejemos las bromas a un lado. Como les decía: El Chocolate. Es uno de los ingredientes más versátiles que podemos encontrar en repostería y en la cocina en general: bebidas, pasteles, cremas, salsas y… Galletas!!!!… Justo les quiero dar una de esas recetas que tanto nos gustan por su sabor… pero mejor aún, por lo rápido que puedes prepararlas.

Receta de Galletas de Chocolate

Ingredientes:

  • 270gr Harina de trigo
  • 30gr Cocoa (Cacao en polvo)
  • 200gr Margarina (Temperatura ambiente)
  • 100gr Azúcar
  • 10gr Vainilla
  • 3gr Sal
  • Sal en grano adicional para poner algunos cristales sobre las galletas

Esta es una de las preparaciones más sencillas que podrán encontrar en repostería. Primero,  como debe ser en todas y cada una de tus preparaciones: Precalentar el horno a 180°C, preparar tu bandeja y pesar todos los ingredientes.

Literalmente, mezcla todo y comienza a amasar con las manos (es muy importante que la margarina esté a temperatura ambiente, porque hará más rápido el proceso). Al comienzo tendrás una mezcla arenosa, pero al seguir mezclando, con la ayuda del calor de tus manos, la margarina terminará de incorporarse y quedará una masa homogénea y sedosa que no se adhiere a tus dedos.

Por último, debes hacer bolitas del tamaño que quieras, para mi son perfectas de 15g aproximadamente (el tamaño de una cuchara de sopa), alinearlas en la bandeja y aplastarlas levemente con un tenedor (las marcas y a la vez las aplanas  un poquito). En este momento, agrega unos granitos de sal marina sobre ellas, no muchos… Llévalas al horno por 15 o 20 minutos, estarán listas cuando doren levemente por debajo y !Voilà!!! ¡¡a disfrutar de unas deliciosas galletas!!!

Como nota interesante, les cuento que los 3gr de sal que usé estaban un poquitín granulados. Cuando amasé, note que quedaron unos cristalitos mínimos en la mezcla, así lo hornee… el resultado en cuanto a sabor resultó realmente rico. Conseguir esos mínimos tropezones salados en las galletas de chocolate resulto ser muy estimulante para el paladar. Ojalá se animen a probarlos… Yo estoy feliz comiendo mis galletitas… (Suspiro de satisfacción)

Ya los dejo por hoy… pero no sin antes recordarles: La práctica hace al maestro… Sigan adelante… Anímense a hornear… es un apapacho para ustedes y para los suyos…

Nos vemos en una próxima entrega chicos!!!

¿Te gustó este contenido? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *