Si hay algo que me encanta es recibir amigos en casa y tener la oportunidad de agasajarlos durante el tiempo que estén de visita. Todo aquel que me conoce sabe de lo que estoy hablando. Mi lugar favorito para recibir a mis amigos es en la cocina, al calor del horno, del que no dejan de salir y entrar bandejas. ¿Por qué?… Porque aprovecho de preparar recetas nuevas y que sean mis amigos (conejillos de indias) quienes juzguen que tal van quedando.
Hace unos días, nos visitó una amiga a quien considero una verdadera crítica culinaria… Me encontró preparando una deliciosa crema de pimiento morrón, super práctica a la hora de servir aperitivos (luego les daré las recetas). La siguiente receta, fueron estas galletitas de queso que me parecieron perfectas para picar mientras manteníamos una conversación animada y tomábamos una copa de vino…
La receta y la preparación son muy sencillas, aquí se las dejo con lujo de detalles:
Receta de Galletas de Queso
Ingredientes:

- 90gr Harina
- 5gr Sal
- 150gr Queso rallado (Yo usé Manchego, pero puedes usar mozzarela, emental, chedar o similar)
- 50gr Mantequilla
- 30gr Ajonjolí
- 20gr Agua
Como siempre, lo primero es preparar una bandeja para las galletas y precalentar el horno a unos 180°C.

La preparación es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes sólidos y amasar. Cuando estén bastante integrados, agrega el agua, amasa un poco mas hasta obtener una mezcla manejable que no se pegue en las manos.
Debes armar bolitas de unos 10gr cada una. Cuando estén todas en la bandeja con una separación de unos 2cm entre ellas, aplástalas suavemente con la ayuda de un tenedor. Estas galletas no se van a extender durante el horneado.
Hornea de 15 a 20 minutos a 180°C. Estarán listas cuando estén doraditas por debajo.
Como dije al inicio, es una receta muy sencilla, no te tomará más de 15 minutos la preparación, más el tiempo de horneado, serían unos 45 minutos. Y son especiales para botanear acompañadas de una copa de vino y una agradable charla.
Espero que las preparen, las disfruten y… nos vemos en una próxima entrega…