Delicias Cítricas: Descubre Nuestro Irresistible Pastel de Naranja con un Giro Especial
![Delicias Cítricas: Descubre Nuestro Irresistible Pastel de Naranja con un Giro Especial](https://i0.wp.com/reposteranomada.net/wp-content/uploads/2020/12/20170504_154013-01-scaled.jpeg?fit=2560%2C1920&ssl=1)
Si alguien me preguntara alguna vez cuál es la fruta más conocida en el mundo, mi respuesta, sin dudarlo, sería la NARANJA!!… Es una fruta con un delicioso sabor, refrescante y a la vez cargada con muchas vitaminas que benefician tu organismo. Por eso, quise preparar un panque en el que se concentrara todo su sabor.
Hoy les traigo un preparación muy sencilla y con un toque rústico y muy hogareño, estoy segura de que todos lo disfrutarán tanto como nosotros en casa.
Receta de Pastel de Naranja
- 160gr Huevos (2 Unidades L a temperatura ambiente)
- 225gr Harina
- 150gr Azúcar
- 8gr Polvo de Hornear
- 5gr Bicarbonato
- 100gr Mantequilla (temperatura ambiente)
- 125gr Leche líquida
- 20gr Vainilla
- 3gr Sal
- 60gr Cáscaras de Naranja Confitadas
Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Preparen un molde (puede ser uno rectangular), yo usé uno redondo de 18cm de diámetro. Precalentar el horno a 180°C y pesar todos los ingredientes.
En un tazón y con la ayuda de una batidora, comenzaremos por mezclar la mantequilla hasta que se torne como pomada y se vea de un color blanquecino. En este momento agregamos el azúcar y seguimos mezclando hasta suavizar. Posteriormente, agregaremos los huevos uno a uno, homogeneizar. En este punto, verteremos la leche y la esencia de vainilla y lo vamos a incorporar.
Ahora, con la ayuda de una espátula, agregaremos los secos (harina, sal, bicarbonato y polvo de hornear previamente cernidos), debemos incorporarlos con movimientos envolventes. Finalmente, agregaremos las cascaras de naranja confitadas cortadas en trozos pequeños y mezclamos.
Ponemos la preparación en el molde para llevarla al horno por 25 a 30 minutos (realiza la prueba del palito para verificar que esté listo).
Cuando ya quede, retíralo del horno y déjalo enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla… Por último, agrégale un glaseado de limón (es increíble como un toque de limón puede resaltar el sabor de la naranja) y decora con unas tiras de naranja confitada.