Hablemos del Brownie PERFECTO + Receta

Lograr un Brownie Delicioso es cosa de práctica, buenos ingredientes y la RECETA PERFECTA… y eso es lo que aquí te voy a dar. El Brownie definitivo debe tener un interior jugoso, algo chicloso, y estar coronado por una capa ligera y acaramelada, crocante, como si de cristales de azúcar muy delgados se tratara. 
 
 
Cuando hablamos de Brownies, hablamos del postre GOLOSO por excelencia. Para algunos, debe ser dulce y chocolatoso, para mi, debe tener el balance perfecto de sabores que exalten el chocolate como ingrediente principal TODOPODEROSO de esta receta, y es así como he llegado a mi receta.
 
 
Mi regla principal en esta receta es «No cruces la delicada línea entre un brownie y un pastel de chocolate«. Un pastel es esponjoso, un Brownie… jamás. Un pastel es suave, un brownie debe ser chicloso y con corteza crujiente. Habiendo dejado claro mi punto, continúo.
 
 
En lo que respecta a sabores, muchas personas ofrecen como un buen Brownie un producto con excesos en todos los sentidos que parte solo del uso inadecuado de un solo ingrediente: Azúcar. Este detalle nos lleva a consumir un pedazo de brownie empalagoso, poco disfrutable, y con altas probabilidades de producirnos dolor de cabeza. Y no, esa no es la experiencia que busco.
 
 
En lugar de eso, debemos apostar por una perfecta sinfonía de sabores, usando adecuadamente nuestros ingredientes para realzar exquisitamente el sabor de nuestro protagonista: El Chocolate. Esto lo lograremos usando cada uno de nuestros ingredientes con el debido respeto y en su justa medida.
 
 
Un Brownie es un postre sencillo, pero muchas veces en la sencillez radica el secreto de la perfección. Y así, es como después de muchos ensayos y errores, he llegado a la que, al menos para mi, es la receta definitiva del Brownie Perfecto.

 

Receta de Brownie

200 gr Chocolate Oscuro (60%), cortado en trocitos

100 gr Mantequilla

30 gr Café expreso (oscuro)

200 gr Azúcar

200 gr Huevos (4 Unidades M)

75 gr Harina de trigo

30 gr Cocoa

4 gr Polvo de horno

2 gr Sal (si… de sal)

Nueces

 

Primero, vamos a buscar una olla, preferiblemente de acero inoxidable o una sartén gruesa, allí vamos a fundir sobre fuego lento la mantequilla, cuando esté derretida y sin dejar que comience a hervir, vamos a verter el chocolate oscuro que debe estar ya cortadito, vamos a mezclar con una paleta de madera de forma envolvente hasta lograr que todo el chocolate se funda, agregaremos la pizca de sal, el café expreso, mezclaremos y reservaremos.

 

En una batidora eléctrica, verteremos los huevos y el azúcar, mezclaremos por unos minutos. Posteriormente y sin dejar de batir, vamos a agregar poco a poco la mezcla del chocolate y la margarina fundidos con mucho cuidado (recuerden que estará un poco caliente), cuando se haya incorporado toda la mezcla, agregaremos la harina con el polvo de horno, dejaremos que se incorpore bien y por ultimo agregamos las nueces troceadas, la cantidad de nueces dependerá del gusto de cada uno, pueden usar otro tipo de frutos secos: almendras, nueces pecanas, avellanas, etc… con cualquiera quedara súper rico…

 

Lo llevarán al horno en un molde para brownie (por lo general son cuadrados), tiempo de cocción: de 20 a 25 minutos… el secreto??? cuando introduzcas un palito, debe salir con un poco de grumitos pequeños… eso quiere decir que el brownie conservará la humedad perfecta…

 

Ahora bien… si quieren sorprender a sus amigos lo que pueden hacer es envolver pequeños trozos de 4×4 centímetros en papel celofán y ofrecerlo como un dulce detalle…  o por otro lado… pueden servirlo mas o menos así como en esta foto…

 
Brownie con Extra Chocolate
Es delicioso cuando lo sirves tibio, con helado y frutitas…

… es realmente delicioso…

Anímense a prepararlo!!!!… recuerden que nada es imposible… los espero para una próxima aventura culinaria…

Besos!!!

¿Te gustó este contenido? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *